PA1-Mi Entorno

Objetivo: el objetivo de esta practica es, principalmente, acercarse al entorno con una mirada analítica.

FASE 1: Descripción del sitio escogido:

Me encuentro frente al Palacio de Bellas Artes Freddy Beras-Goico, en la Republica Dominicana, un sitio que cuya estructura agigantada, por más que imponga, irradia una extraña sensación de paz en medio del centro de la primera ciudad de América, y que por su cercanía a la costa del caribe permite un viento fresco que ayuda ante un sol extenuante.

Además, dicho palacio en conjunto con el edificio a su costado el cual es actualmente el hogar del Ministerio de Educación, crean una especie de isla arquitectónica aparte de los edificios que los rodean, ya que son un par de estructuras con acentos clásicos de columnas agigantadas que crean una sensación monumentalista con respecto al resto, cosa que hace que no importa que tan distraído vayas, o si vas en auto o caminando, te roba la vista por lo menos unos instantes.

Aunque en realidad el Palacio en particular tiene acompañantes en su fachada que hacen que realce aún más que la construcción a su costado, y es que, por más que parezcan construcciones similares, dichos acompañantes que no son más que estatuas inmóviles hacen que el edificio de a notar todavía más la finalidad con la que fue creado, dar a exponer las Bellas Artes que allí se presenten, a su vez exponiéndose a si mismo.

Palacio de Bellas Artes

Vista aérea del Palacio de Bellas Artes

Sketch a mano de la entrada al Palacio

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta a las preguntas planteadas:

    • ¿Por qué has elegido este lugar?

    Lo elegí debido a que es un lugar que siempre me ha impresionado arquitectónicamente hablando, y además me transmite paz o armonía cuando estoy allí.

    • ¿Qué te hace sentir a gusto?

    Lo tranquilo que es porque, aunque hay exposiciones nuevas casi cada semana, no es muy transitado.

    • ¿Existe algún elemento disruptor?

    Sinceramente creo que no.

    • ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

    Posiblemente si, en algún sitio de características similares.

    • ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

    Por supuesto, el espacio en sí mismo está hecho de manera que inspira y colabora en distintas situaciones artísticas de quienes lo ocupan.

    • ¿Cambiarias alguna cosa?

    No lo haría debido a que creo que está muy bien diseñado para lo que es y el cambiar algo cambiaría tambien su atmosfera.